LAS MATAS DE FARFAN, RD. La Universidad Federico Henrique y Carvajal (UFHEC), en su campus San Juan – Las Matas de Farfán, llevo a cabo una jornada de capacitación para sus nuevos estudiantes, centrada en sus derechos y deberes, así como en la responsabilidad social inherente a su formación académica en esta institución.
El evento contó con la destacada participación del magistrado Manuel Ramírez Suzañas, asesor nacional de la UFHEC y presidente de la corte de Apelación Civil de San Juan de la Maguana, quien ofreció las palabras centrales.
Durante su intervención, Ramírez Sozañas resaltó la importancia de inculcar en los estudiantes los deberes y principios ciudadanos, esenciales para fortalecer la acción social y democrática dentro de un Estado de derecho.
Subrayo la necesidad de cumplir con los deberes constitucionales para ser acreedores de los derechos y garantía fundamentales contenidos en la Constitución.
Además, del magistrado Ramírez Suzaña, estuvieron presentes en el acto el director del Campus, Leidy Ogando; la directora de Derecho, María Corcino; la coordinadora académica, Ana Guzmán; y la encargada de relaciones internacionales, Elizabeth Bautista. También asistieron Jeanette Annelice Rosario, encargada de Posgrado; Carmen Valdez, de Psicología Clínica; Andris Sánchez, de Educación con mención en Orientación Escolar, entro otros.
La capacitación también sirvió como un espacio de bienvenida para los nuevos estudiantes de la de las carreras de derecho, Contabilidad, Administración, Orientación, Enfermería, Psicología, Administración y supervisión escolar, así como los programas de posgrado en esta disciplina.
La UFHEC tiene distribuidos sus campus en todo el territorio nacional, incluyendo el Distrito Nacional (Campus en todo el territorio nacional), Provincia Santo Domingo (Campus Santo Domingo Oeste, Campus Las Américas), La Romana, Bani, Moca y Campus San Juan – Las Matas.
Finalmente, el sector nacional, Alberto Ramírez Cabral, ha enfatizado en reiteradas ocasiones que la UFHEC tiene como fundamento afianzar los valores cristianos y el Estado Social y Democrático de Derecho del pueblo dominicano.