SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana anunció la instalación de otras 200 nuevas cámaras en la Ciudad Colonial, para reforzar la vigilancia y seguridad en esta área que es visitada a diario por cientos de personas, en su mayoría turistas.
Fueron donadas por la Embajada de los Estados Unidos. Su instalación está a cargo del personal que maneja el Sistema de Video Vigilancia del Centro Histórico de Santo Domingo, que opera el MITUR.
Ahora serán 323 los dispositivos en la zona intramuros, con el apoyo y asesoría del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 del Ministerio de la Presidencia.
La seguridad es uno de los ejes transversales de la operación de puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad Colonial, que ejecuta el MITUR con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dice una nota de prensa.
El Sistema cuenta con un moderno Centro de Monitoreo 24 horas que recibe imágenes en tiempo real y coordina respuestas con los organismos de seguridad.