TSE Revoca Resolución de la Junta Municipal de Higüey y ordena inscripción de candidato

0
573

Distrito Nacional. Este medio día se dió a conocer la sentencia número TSE-026-2020, de fecha 8 de enero del año 2020, mediante la cual el Tribunal Superior Electoral rechaza todos los incidentes presentados por el partido de la liberación Dominicana PLD, y acoje el recurso de apelación interpuesto por su consejo de defensa presidido por el Lic. Osiris Disla Ynoa, y además por César Jacob Burgos y Carmen Jael Peralta, contra la resolución de fecha 8 del mes de diciembre del año 2019 y que fue notificada al recurrente en fecha 12 de diciembre del 2019.

El Tribunal tuvo a bien acoger el recurso de apelación interpuesto por Jose Luis Sánchez Guerrero, quien fue dejado fuera de su candidatura, por el PLD luego de haber ganado en las primarias del 6 de octubre del año 2019. El tribunal le otorgó un plazo de dos dias, tanto al partido de la Liberación Dominicana PLD, como a la junta municipal de Higüey, para que inscriban al recurrente José Luis Sánchez Guerrero. En esta misma sentencia, el tribunal ordenó dejar fuera a los candidatos que no ganaron en primarias y que fueron inscritos de manera ilegal, sin ganar en primarias.

De inmediato el Lic. Osiris Disla Ynoa al ser cuestionado sobre la sentencia dijo «nosotros siempre creímos en el Tribunal Superior Electoral, quien debe recapacitar ahora es el partido de la liberación Dominicana PLD, que se va a quedar vacío, porque no solo le hace trampa a sus miembros, como sucedió con el ex presidente Leonel Fernández, sino que después de ganar las primarias hace trucos para dejarlos afuera y ese partido político debe quedarse vacío, sin gente.

El recurrente por su parte José Luis Sánchez Guerrero envió un ramo de olivo al PLD, dijo que ese es su partido, que correrá como candidato oficial que es ya y ganará en su demarcación, y le agradeció a Dios por el triunfo y a su abogado Lic. Osiris Disla Ynoa a quien calificó de un abogado excelente, muy hábil y justo, pero sobre todo conocedor del derecho.

Las declaraciones fueron emitidas en exclusiva para diariodespertar.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here