Redacción.- El Torneo de Zhuhai, que se disputa en esta ciudad china vecina a Macao y reúne a las mejores jugadoras del circuito WTA que no pudieron clasificarse para el Masters de Singapur, comenzó este martes con la notable ausencia de la española Carla Suárez y las inesperadas derrotas de algunas de las favoritas.
La grancanaria, seleccionada inicialmente como cabeza de serie número dos, anunció en la víspera del torneo que no podría disputarlo debido a las molestias que arrastra en su muñeca derecha desde hace varias semanas, por lo que fue sustituida por la húngara Timea Babos en el grupo 2 del cuadro.
Fue en ese grupo, donde Suárez hubiera partido como principal favorita, donde se produjo hoy la primera sorpresa del torneo, ya que la china Zhang Shuai, en Zhuhai por invitación, no sólo ganó a la sexta favorita, la suiza Timea Bacsinszky, sino que le endosó un serio correctivo (6-1 y 6-1).
En el grupo 3, la checa Barbora Strykova, cabeza de serie número nueve, se impuso a la italiana Roberta Vinci, quinta favorita, por 6-4 y 6-3, mientras que en el 4, la ucraniana Elina Svitolina, número cuatro en el escalafón, se impuso a la holandesa Kiki Bertens por 2-6, 6-4 y 6-2
Este miércoles será el debut de las grandes aspirantes: la británica Johanna Konta, primera favorita, se medirá contra la australiana Samantha Stosur en el grupo 1, y en el 3 una tocada Vinci intentará rehacerse para hacer frente a la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número tres. EFE