Torneo de fútbol en la República Dominicana busca sala

0
339

SANTO DOMINGO. La Vega, Mao, el Distrito Nacional y San Juan de la Maguana se enfrentan este fin de semana, y de entre ellos saldrá el campeón del torneo nacional de fútbol sala.

El resultado guarda un valor importante, más allá de lo que pueda significar para el equipo campeón, pues también de ahí se espera obtener la selección nacional dominicana de esta modalidad del fútbol.

La poca masificación de esta rama del fútbol era un impedimento para pensar en una selección nacional. Eso cambiará en el futuro inmediato. “No podíamos preparar una selección nacional, ahora sí podemos hacerlo. Y este torneo tiene la idea de sacar la selección dominicana”, explicó Guzmán.

La final se disputará en el Proyecto Goal de San Cristóbal. La razón de jugarse allí, explica el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, es porque en esa instalación se encuentran la única cancha del país con las medidas aceptadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, en inglés).

“Esto es un proyecto que viene en desarrollo desde hace 10 años. Es fundamental para el desarrollo del fútbol”, dijo Guzmán.

El director del torneo, Rolando Miranda, explicó que jugarán un todos contra todos, dos hoy, dos el sábado y dos el domingo.

El primero de esta ronda se sienta y el segundo y tercer lugar juegan un partido semifinal el domingo en la mañana y a las 11:00 a.m. será el partido final por el título. Al torneo se presentaron las 32 provincias de la nación, de las que sólo quedan las cuatro mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here