Osaka, Japón. Tres personas murieron y más de 200 resultaron heridas esta lunes a causa de un terremoto en la ciudad de Osaka, Japón, que a su vez provocó el cierre de grandes fábricas y la caída de la Bolsa.
Según confirmó la Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres, se trata de una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki; un hombre de 85 años al que se le cayó encima una estantería de su casa de Ibaraki, y otro varón de 80 años al que se le derrumbó otra pared en Osaka.


EFE/ Jiji Press
A su vez, se estima que resultaron heridas al menos 40 personas.
El sismo, de magnitud 6,1, ocurrió poco después de las 8 de la mañana al norte de Osaka, al oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón. En un principio se había registrado con una magnitud de 5,9.


Usuarios esperando a que se reanude el servicio de subte, que fue suspendido debido al terremoto. AFP
El fuerte movimiento telúrico derribó edificios, rompió calles, cristales y provocó incendios. Las autoridades decidieron suspender el servicio de trenes y de subtes para revisar que no hubiera daños.
Empresas como Panasonic y Sharp, con sede en esa zona altamente industrializada, cayeron en la bolsa un 3% y 4%, respectivamente, tras la inquietud de los inversores y a pesar de no haber resultado dañadas sus plantas.


El terremoto causó al menos tres muertos, entre ellos una niña de 9 años, y más de 200 heridos, AFP
Mitsubishi Motors, por su parte, suspendió las operaciones en su fábrica de Kyoto para realizar una inspección de seguridad y reportó una baja del 1,8%.
Fuente: Télam


EFE/ Jiji Press


AFP PHOTO / JIJI PRESS / – / Japan OUT


Yosuke Mizuno/Kyodo News via AP


Buddhika Weerasinghe/Bloomberg


Buddhika Weerasinghe/Bloomberg


Buddhika Weerasinghe/Bloomberg


AFP PHOTO / JIJI PRESS / STR / Japan OUT


AFP PHOTO / JIJI PRESS / STR / Japan OUT


Yosuke Mizuno/Kyodo News via AP

