Santo Domingo. Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cree que esa organización política se fortalece tras cada renuncia por “su efecto unificador”.
Montás, al hacer alusión a las salidas de la organización de algunos miembros, manifestó que el PLD les ha costado mucho sacrificio a hombres y mujeres que hoy han encanecido, “pero a pesar de ello, se mantiene el legado boschista y su organización como instrumento de lucha para hacer avanzar al país”.
Dijo que la temática de la lucha contra la pobreza alcanzó categoría estatal durante las gestiones peledeístas y que “si hoy el tema de la pobreza es medular en las políticas públicas en República Dominicana, eso se debe al Partido de la Liberación Dominicana”.
Montás dijo haber conversado con su compañero y ex presidente de la República, Danilo Medina, y estar convencido que las renuncias de 1992 posibilitaron el triunfo de 1996.
“He dicho que si esos compañeros se hubiesen quedado en el partido hubiesen sido obstáculos para la victoria electoral del año 1996… El PLD salió unificado en esos momentos”, recalcó Temístocles Montás, citado por un comunicado de prensa del PLD.
El comunicado agrega que «en esta oportunidad sucederá igual porque el Partido de la Liberación Dominicana cuenta con el liderazgo y los métodos que favorecen sus renacer en momentos difíciles y que la confianza del pueblo le harán ponerse a la cabeza de su defensa, en una gestión de gobierno de mucha espuma y poco chocolate”.
En el contexto de una asamblea provincial celebrada en Santiago de la comisión organizadora del IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, Temístocles Montás hizo un recuento de la trayectoria del PLD próximo a cumplir los 47 años de fundación