Temen derrumbes destruyan sus viviendas

0
336

LICEY AL MEDIO, Santiago.- Los derrumbes que se registran en la comunidad Los Solanos de este municipio, amenazan con destruir alrededor de cien viviendas. Los moradores de la zona afirman que sus casas están expuestas a ser arrastradas a las inmediaciones del río.

Los empresarios, la Iglesia Católica y los grupos populares, demandaron de Obras Públicas acudir a la zona a resolver este problema con la construcción de los muros de gaviones, porque el lugar sigue al borde del abismo. El alcalde del municipio, Miguel Paulino del grupo de Leones, expresó preocupación por el problema.

En principio eran alrededor de 20 las familias de Los Solanos y los Vásquez, en Licey al Medio afectadas. Los residentes de aquí dijeron que por la dejadez de las autoridades todo se ha complicado.

Una cantidad importante de familias ha perdido sus viviendas por los derrumbes, mientras alegan que las autoridades de Obras Públicas no han actuado, a pesar de que se prometió la construcción del muro.

Manifestaron que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se comprometió con la construcción de las viviendas para las familias, y que Obras Públicas se responsabilizaría del muro, pero dijeron que hasta la fecha no han tenido respuesta.

Organizaciones comunitarias, populares y juntas de vecinos de Licey al Medio Santiago, reclamaron a Obras Públicas cumplir la promesa de construir los muros de gaviones y otras obras anexa que pare el derrumbe en la comunidad Los Solanos, donde ya alrededor de diez casas han sucumbido y están amenazadas otras de igual cantidad.