El Ministerio de Defensa inauguró ayer las nuevas instalaciones, mobiliario y plataforma tecnológica de la Superintendencia de Seguridad Privada.
El director del organismo, general Justo M. Amílcar Fernández, dijo según una nota que con esta acción inicia en el país “una nueva era” de supervisión, control y regulación de esa actividad.
Anunció que estas facilidades permitirán implementar novedosos programas para la protección y seguridad de la ciudadanía, y que harán más eficiente el control, inspección sobre todas las personas e instituciones que en cualquier parte del país desarrollen actividades de vigilancia y seguridad privada.
Destacó, entre esos programas, la “Red de Atención al Ciudadano”, que se iniciará en apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para dar aviso temprano a las autoridades en caso de un desastre natural, cualquier situación de emergencia o la prevención de un delito.
Avisó un programa de quejas y denuncias, mediante el cual la población podrá acceder al portal digital de la institución para reportar cualquier irregularidad que le afecte en lo concerniente a la seguridad privada.