El dirigente político Guido Gómez Mazara solicitó ayer al presidente Danilo Medina convocar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para seleccionar los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), a fin de concluir el primer ciclo de cambios institucionales iniciados con la designación de los titulares de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas (CC).
Gómez Mazara dijo, a través de una nota de prensa, que ese proceso comenzó en el marco de la reforma constitucional del 2010 y el desempeño del TSE demuestra que el reparto de dos políticos ha sido la semilla de “los niveles de descrédito alcanzados por un tribunal” que no logra confianza en la ciudadanía.
“La semana pasada el juez Marino Mendoza estuvo reunido con el responsable de la dirección de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en una clara demostración de irrespeto a los límites que en el orden institucional impone a un magistrado de un órgano llamado a conocer las litigaciones entre miembros de las organizaciones”, dijo.
Para el dirigente del PRD dicha reunión constituye un obstáculo real ante la posibilidad de depositar una instancia por ante el TSE tendente a conocer los actuales conflictos internos que experimenta esa organización política.
Gómez Mazara dijo que apelará al Presidente para que sea convocado el CNM, a fin de integrar el TSE de gente decente, comprometida con la institucionalidad y de suficiente credibilidad en la sociedad.