El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) restringirá a partir de este Jueves Santo el paso de vehículos de carga (camiones y equipos pesados) de tres ejes o más por el Puente Francisco del Rosario Sánchez, o puente de la «17» ,que conecta el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, limitación que permanecerá hasta concluir los trabajos correctivos en su primera fase.
A través de un comunicado de prensa, el ministerio señaló que la decisión fue enviada a las compañías de transportes de carga para que usen las rutas alternas.
“Para los vehículos pesados que cuentan con su permiso de la Zona de Acceso Restringido (ZAR) del D.N. habrá una ruta establecida por la Ave. Kennedy – Ave. Francisco del Rosario Sánchez-Josefa Brea, Puente Duarte y las Américas si se desplazan de Oeste- Este. En sentido contrario para acceder al D.N. tendrán como ruta alterna la Av. Charles de Gaulle, Av. Hermanas Mirabal y Av. Máximo Gómez”, reseña el documento enviado a los medios de comunicación.
Los vehículos de más de cuatro ejes que no cuenten con permiso de circulación en la zona de acceso restringido del Distrito Nacional deben usar la circunvalación de Santo Domingo.
“Estas restricciones estarán señalizadas y contarán con la asistencia de COMIPOL y la DIGESETT. Se recuerda que estas medidas se realizan para garantizar la seguridad de todos los usuarios que se movilizan en esta área”, finaliza el comunicado.