Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de República Dominicana anunció hoy que inició un proceso sancionador contra la aerolínea estadounidense JetBlue por presunta violación a la Ley de Protección al Consumidor local.
A través de un comunicado, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, explicó que la aerolínea anunció “atractivas ofertas” para la compra de boletos aéreos durante la celebración de la feria Expo Cibao, celebrada la semana pasada en el norte del país, a la que se presentaron cientos de personas buscando información acerca de la misma, que finalmente no estaba disponible.
La compañía “aprovechó la presencia de estas personas para ofertarles otras promociones distinta a la publicitada, lo que provocó confusión entre los interesados”, señaló la funcionaria en el comunicado organismo gubernamental en el comunicado.
El organismo gubernamental acusó a JetBlue de no haber informado sobre las condiciones, términos y restricciones de la oferta, así como la cantidad de cupos disponibles y el destino al cual aplicaba.
La aerolínea podría ser multada por, presuntamente, violar a la Ley de Protección al Consumidor dominicana en lo relacionado a la falta del derecho a la información, “afectando de esta manera los intereses económicos de los consumidores, algunos de los cuales elevaron quejas formales por ante la institución”, concluyó.