Realizan Operativo en Salcedo Provincia Hermanas Mirabal Incautan cientos de Armas Blancas y de Fuego.

0
580

Salcedo Provincia Hermanas Mirabal. Desde el día de hoy 19 de julio del 2017, la Policía Nacional realiza un gran operativo en el Municipio de Salcedo, Provincia Hermana Mirabal, en el cual incautó cientos de armas blanca y de fuego, operativo que como siempre es realizado como dicen en el campo ¨después de pascua pasada´´, y cuando los muertos y heridos son tanto que parece una guerra civil.

En la población reina el pánico, y no es un secreto, quienes han establecido que existe una complicidad casi total entre los policías y los ciudadanos en conflicto con la ley penal, ante la mirada indiferente de la fiscalía,  quien debe dirigir la política criminal. También se ha dicho que el Ministerio Público consigue muchas órdenes de arresto y que los policías se niegan a ejecutarla, lo cierto es que entre la policía y la fiscalía han hundido a salcedo en el cao total.

Diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, han recibido la información  de que un grupo de policías serán suspendidos, que serán cambiados los comandos y sometidos a juicios disciplinarios y penales en las próximas horas como consecuencia de una investigación que se realiza  por el pedido realizado por el presidente del MORECA.

Una comisión del Moreca acelera un proyecto de seguridad para la Provincia Hermanas Mirabal, para ser presentado al Procurador General de la República, que incluye la destitución de los comandos policiales y de un grupo de fiscales inoperantes y de igual forma su sometimiento a la justicia penal,  en caso de ser hallados culpables de negligencia activa o pasiva en la proliferación de armas, además contempla la inversión en política preventiva de inteligencia policial y seguimiento cercano a los autores, cómplice o que manifiesten una acción conspirativa al orden social.

Para el presidente del Moreca, se necesita manos dura contra  las autoridades que deben combatir el delito y la criminalidad y se hacen de la vista gorda, para enriquecerse de manera personal, los cuales deben ser castigados con pena duras y altas, sacándolo de la jurisdicción para ser juzgado en otro Distrito judiciales,  a los fines de que no puedan tener contemplación o amiguismo en su juicio y luego que esto suceda, a juicio del jurista los infractores temerán de la ley y el orden.