Proyecto “Hogares conectados”

0
342

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anunció ante ministros, viceministros y representantes de organismos internacionales, la realización del proyecto Hogares Conectados, que iniciará en una primera fase en noviembre próximo beneficiando a 10 mil hogares de la República Dominicana, en el marco de los planes bienales de proyectos que ejecuta esa institución.

En tanto, el Indotel ya convocó a una licitación pública nacional para adquirir los equipos de computación y los sistemas de alimentación ininterrumpida para ese proyecto, que busca contribuir a reducir la brecha digital en el país.

Los interesados en presentar propuestas para proveer estos equipos podrán retirar el pliego de condiciones específicas en el Indotel, ubicado en el Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln número 962, en esta capital.

Al intervenir en el II Foro Ministerial BID Corea para el desarrollo de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe, Santos destacó que desde el Indotel se trabaja afanosamente por contribuir al desarrollo de la nación a través del impulso de los servicios de banda ancha en favor de la población.

Dijo que la estrategia del órgano regulador se concentra en regular, conectar e incluir, lo que permite estar alineado a las mejores prácticas del sector en la región. Recordó que el Indotel ostenta la presidencia de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), instancia que está enfrascada en estos momentos en la elaboración de la Agenda Digital 2016-2020.

Explicó que esa agenda tiene como eje estratégico número uno la infraestructura y acceso, pero que ahora está inmersa en el proceso de consulta pública con los actores involucrados con el objetivo de lograr un documento final lo suficientemente consensuado que sirva de plataforma para la elaboración e implementación de políticas públicas bien definidas y centradas en las personas.

Indicó que esas políticas, además, tienen que estar “orientadas al desarrollo sostenible y basadas en el trabajo colaborativo entre las múltiples partes interesadas, a fin de lograr un impacto positivo en la población, impulsar el acceso y la utilización y apropiación de las TIC en la ciudadanía dominicana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here