Promese ha detectado irregularidades en 15 “Farmacias del Pueblo”

0
206

SANTIAGO.– El director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, reveló que por el momento han detectado irregularidades en al menos quince de las Farmacias del Pueblo. Al mismo tiempo advirtió que los empleados implicados en esas fechorías serán cancelados y sometidos a la justicia.

“Si hay elementos suficientes probatorios de que ha habido mala intención lo someteremos a la justicia y serán despedidos, porque no vamos a permitir que un programa de esta naturaliza sean afectado por personas desaprensivas”, advirtieron funcionarios en declaraciones a reporteros.

Peña Mirabal lamentó que hayan estado enfrentado problemas con algunos de los empleados de Promese/Cal que han cometido actos ilícitos. Aseguró que combatirá esas irregularidades para que los responsables no solo sean separados de la institución, sino que responden ante las autoridades judiciales.

El funcionario manifestó actualmente solo han auditado quince Farmacias del Pueblo y en todas han encontrado anomalías y, en tal sentido, informó que están haciendo un levantamiento farmacia por farmacia en todo el país con la finalidad de seguir investigando para llegar hasta las últimas consecuencias.

“En las farmacias que hay implicaciones se están tomando las medias y hasta ahora hay auditadas quince farmacias y en todas ellas ha habido algún tipo de problemas”, sostuvo.

Peña Mirabal manifestó que en la provincia de Santiago aún no se han hecho auditorías al respecto. Informó que las investigaciones en Santiago y la región Norte comenzarán en los próximos días.

Recientemente, el titular del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), había revelado que investigaba la existencia de una supuesta red de personas que aprovecha los bajos precios, comprando importantes cantidades de medicinas en las Farmacias del Pueblo para revenderlos.

De acuerdo a las informaciones, el funcionario dijo que se sospechaba que los productos estaban siendo reempacados para venderlos en el mercado de manera irregular.