PROCESALISTA DOMINICANO LLAMA A MARGARITA CEDEÑO A PEDIR PERDÓN A LA POBLACIÓN DOMINICANA

0
456
Margarita VS Marcos Martínez

Distrito Nacional: El abogado y profesor universitario LIC OSIRIS DISLA YNOA, llamo hoy a la vicepresidente de la República Dominicana, DRA. MARGARITA MARIA CEDEÑO LIZARDO, a pedir perdón a la población dominicana. Según el especialista en derecho procesal penal,  en ese caso en particular no se configuraban los tipos penales por los cuales se acusaba al perseguido MARCOS MARTÍNEZ, y que la acusación en todo caso debió ser por difamación e injuria, infracción la cual, tenían que probar  los acusadores en la cámara penal, pero unipersonal, pues se trataba de una acción privada, que fue llevada como acción pública, lo que constituye un error grave jurídicamente hablando.

Estableció el jurista dominicano que no comprende ¿cómo es posible? que abogados tan diestro y experimentados como los representantes legales de la vice mandataria fallaran en ese tema,  que es tan obvio desde el punto de vista procesal.

Estableció,  que el perdón es por dos cosas, la primera,  porque la vicepresidente no debió estar litigando con un súbdito y dirigido suyo, de donde sale el dinero del pago mensual del salario que esta cobra, y esa situación le fue advertida hasta por ALVARO ARVELO hijo, y esta no hizo caso. Y la segunda cosa por la cual debe pedir perdón,  fue por acusar una persona dominicana, sin constar con las pruebas suficientes, vinculantes,  arduas, pertinentes y legales, para romper la presunción de inocencia del ciudadano dominicano  y dirigido suyo, según lo estableció el tribunal de juicio en sus motivaciones de audiencia final.

Hizo un llamado a la DRA. MARGARITA MARIA CEDEÑO LIZARDO, para que recapacite y  sea humilde, reconozca que se equivoco, para evitar que se siga postergando el malestar social y la percepción de  muchos juristas y ciudadanos que entienden,  que existe ahí abuso de poder contra los particulares, y que el Ministerio Público es cómplice de ese abuso,  por no declarar inadmisible la querella de acción penal invertida.

El abogado litigante estableció,  que no conoce ni ha visto personalmente  nunca en su vida a MARCOS MARTÍNEZ, pero que desde que inicio el proceso  y el litigio entre los dos dominicanos, ha escrito artículos,  llamando la calma y la razonabilidad, advirtiendo que en un buen ejercicio del derecho,  el imputado debía ser descargado como sucedió.

Aclaro que parece ser que el poder judicial decidió abandonar la presión, la parcialidad  y la mala fama y por el bien de la nación juzgar los hechos en su justa dimensión, sin importar cuales sujetos procesales están involucrados en el litigo político legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here