El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, expresó su solidaridad y condolencias a República Dominicana por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada del martes.
A través de una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter), el político haitiano manifestó que en estos momentos difíciles están con el pensamiento en las víctimas y sus familiares del desplome.
Resaltó que Haití “comparte su dolor” y asegura su plena solidaridad.
“En nombre del pueblo haitiano y en el mío propio, expreso nuestras más profundas condolencias al pueblo y al gobierno dominicanos tras la tragedia ocurrida en el club nocturno Jet Set. En estos momentos dolorosos, nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y sus seres queridos. El pueblo haitiano comparte su dolor y le asegura su plena solidaridad”, escribió Fils-Aimé.
Hasta la mañana de este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó el fallecimiento de 184 personas producto del desplome del techo en el centro nocturno, donde el merenguero Rubby Pérez animaba una fiesta, quien también falleció en el suceso.
Además de Perez, se cuentan entre los fallecidos al expelotero de grandes ligas Octavio Dotel y la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
El COE cambio el protocolo en los trabajos realizados por los brigadistas en la zona de desastre no determina que las autoridades paralizarán la búsqueda entre los escombros.
La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la liberación de 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor de manera gratuita para las familias de las víctimas mortales del incidente que lo necesiten.
De acuerdo con la Alcaldía, esta medida fue implementada para facilitar que estas familias puedan darle el último adiós a sus seres queridos de «manera digna».
Indicaron que, para facilitar el proceso, habrá un equipo en las oficinas del mencionado cementerio.