SANTO DOMINGO,.- El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Joel Díaz, felicitó al presidente Danilo Medina, por su participación en la XXV Cumbre Iberoamericana, donde destacó que el reto más urgente y trascendental que deben resolver como gobernantes en este momento es cambiar la situación de los jóvenes “Nini” (Ni trabajan ni estudian) a “Sisi”.
Estas palabras fueron externadas por Joel Díaz, quien manifestó que son alarmantes los datos reveladores que sostienen diversos estudios sobre esta situación en la región y en especial en el país, dónde uno de estos últimos mencionados por el mandatario declara que en América Latina más de 20 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan, en su mayoría provenientes de de hogares pobres o vulnerables.
Díaz aseguró estar en el mayor interés de apoyar los intercambios propuestos en el conclave por el presidente Medina, ya que estos enriquecerán la calidad de los sistemas educativos iberoamericanos.
“Es urgente ir en auxilio de ese gran porcentaje de jóvenes dominicanos y los de toda la región los cuales no pueden quedar en el olvido, puesto que estos serán las generaciones sucesoras y generadoras de cambios”, sostuvo.
Expresó creer fielmente en que las propuestas planteadas por Medina en el foro internacional sin dudas vendrán a dar luces a esta problemática por lo que pone a la disposición de esta causa a toda la juventud perredeísta.