Presidente de Medios de Comunicación Disla Ynoa ejerce su voto 

0
282

Distrito Nacional. El Lic. Osiris Disla Ynoa, Presidente de la empresa Medios de Comunicación Disla Ynoa, SRL (MCD-YNOA) y director de los periodos Diariodespertar.Com y Respuestaprocesal.com.do, ejerció su derecho al voto muy temprano esta mañana de este día 15 de marzo del 2020, en la elecciones municipales extraordinarias. Al llegar a Club los Prados donde emitió su voto, fue cuestionado por los medios de prensas escritos y televisivos y al dar su parecer sobre la misma, dijo; ¨ bueno veo que las filas son muy mínimas en comparación con las elecciones ordinarias del 16 de febrero, tengo informes del país entero de que las filas han descendido lo que implica que una gran cantidad de personas se desmotivó a votar y eso es sumamente triste y peligroso¨.

Por otro lado el profesor Osiris Disla Ynoa, les recordó a los militares y policías electorales,  que está prohibido por ley apresar a los ciudadanos a no ser en fragrante delito, por hecho cierto y probable, no por invento político,  y que tiene información de que los candidatos de la oposición están siendo apresados de manera selectiva con acusaciones infundadas, solo para dañar su imagen y reputación, lo que a su modo de ver representa una especie de frade muy fino atribuido al gobierno y a la complicidad con la Junta Centra Electoral (JCE), por lo que le advirtió a estos que no se jueguen con la verdad, aclaró que el palmar de salcedo, Azua y otras provincias se ha intentado apresar hasta los candidatos.   

El abogado y profesor que llegó al exclusivo Club los Prados, donde le corresponde votar, acompañado de una comitiva muy nutrida de la directiva de prensa, reporteros nacionales y asistentes en diferentes áreas, se notó un poco pesimista por la baja de votantes, pero aclaró que los que asistan a votar  serán suficientes para cambiar las cosas como se necesita, y que en caso de una abstención muy alta eso debe ser tomado en cuenta para incentivar la población para las próximas elecciones presidenciales, pues los votantes tienen pánico de votar, tanto por el Corona Virus, como para evitar recibir la noticia de la que la JCE, suspendió las elecciones, lo que ojalá no suceda de nuevo. Expresó que por su experiencia personal  y por los reportes que ha recibido de la nación entera en sus medios al parecer pero habrá una abstención  hasta de 60% de los votantes, si las cosas no cambian en horas de la tarde.

Fue cuestionado respecto a su simpatía política a lo respondió ¨solo simpatizo por cristo Jesús¨, luego de esto, por ningún Partido Político, sin embargo esta es la oportunidad de la oposición  y del pueblo llano, no del gobierno y la JCE

Finalmente llamó a los votantes a que acudan a las urnas, con carácter de urgencia que ejerzan su derecho al voto como ordena la constitución y la ley.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here