Presidente Abinader planea convertir Pedernales en provincia turística

0
190

Santo Domingo. En una combinación de reposo y a la vez de trabajo, el presi­dente Luis Abinader se tras­ladará este fin de semana con su familia a Pedernales, el punto que tiene en la mi­ra para transformarlo en un destino turístico de gran en­vergadura.

El Presidente tomará un descanso junto a su esposa Raquel y una de sus hijas. Después de trabajar diaria­mente hasta pasada la me­dianoche en Palacio, cree que se merece este breve pa­réntesis de relax.

Pero de todos modos quiere aprovechar la oca­sión para explorar las con­diciones en que habrá de desarrollarse un ambicioso proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras para conver­tirlo en el futuro polo turístico del país.

Ya ha hecho contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de es­ta categoría para afinar las ideas. Y del mismo modo ya el Gobierno ha avanzado di­ligencias con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de em­pleos directos e indirectos.

Los planes de desarrollar Pedernales y su hermosa Ba­hía de las Águilas vienen de lejos, pero por distintas razo­nes no han cuajado. Se tenía la esperanza de que en el Go­bierno anterior de Danilo Me­dina, al tenor de su consigna “La hora del sur”, se harían realidad. Pero quedaron en la nada.