SANTO DOMINGO.-La presidenta del senado Cristina Lizardo manifestó sentirse consternada tras el asesinato y violación de una niña de cuatro años, así como por los fetos encontrados en un área verde de la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.
Lizardo y el presidente de la comisión de Interior y Policía del Senado, Julio César Valentín, llamaron las iglesias, juntas de vecinos y sociedades de padres y amigos de la escuela a trabajar unidos por la educación, valores y sentimientos de la familia, a fin de superar estos hechos preocupantes y vergonzosos.
La legisladora Lizardo expresó que hay que analizar a profundidad el comportamiento de la conducta humana y preguntarse qué está pasando.
La representante de la provincia de Santo Domingo, dijo que el crimen de la niña Loreymi de los Santos, en Villa Faro y el hallazgo de fetos en una bolsa plástica resultan alarmantes y de preocupantes.
Del crimen de la niña se acusa a dos menores de 16 y 13 años, contra quienes el Ministerio Público dispuso una prisión cautelar de un mes, y uno de 9 años de edad enviado a Conani.
Lizardo expresó que esos crímenes generan un malestar en la sociedad. “Y a mí en lo personal me llena de mucha angustia y elevo mi compromiso hacia una mejor y mayor orientación de los jóvenes, sin importar el sexo”, dijo.
La congresista manifestó que el sexo hay que hacerlo con responsabilidad, “Hay que hacer una campaña para elevar los sentimientos y lograr que se actúe con mayor responsabilidad”.