La Dirección General de la Policía Nacional informó ayer que dispuso de una investigación a los miembros de la institución que figuran en un vídeo publicado en las redes sociales el pasado viernes, en el que golpean a una adolescente, de 17 años, en el barrio El Caliche de Cristo Rey, en la capital, y pincharle una piscina plástica.
“Por esta razón, la Dirección de Asuntos Internos en estos momentos se encuentra interrogando a todos los agentes que componían la unidad al momento de ocurrir el incidente durante el asueto de Semana Santa”, expresa la nota policial.
De acuerdo con el comunicado, la investigación se dispuso a fin de establecer responsabilidad y recomendar la sanción correspondiente una vez termine el proceso.
Además, destaca que la Dirección General reitera que no tolerará abusos en contra de ningún ciudadano por parte de los miembros de la Policía Nacional
El pasado viernes en las redes sociales se hizo viral el vídeo que muestra como el teniente coronel Leopoldo Mariñez arrastra por el suelo a una adolescente de 17 años y le propina varios golpes.
Familiares de la menor explicaron que la situación se inició cuando el oficial policial quiso apresar al padre de la menor por tener unas mangueras para el baño de los niños y una bocina encendida.