Santiago: El empresario Jose Luis Corripio Estrada (Pepín) dijo ayer que el informe que rendirá la comisión que investiga el contrato de Punta Catalina será veraz, honesto y creíble para la sociedad dominicana y el presidente Danilo Medina.
Corripio, tras advertir que el vocero de la comisión es monseñor Agripino Núñez Collado, explicó que ese organismo trabaja de forma intensa para cumplir la responsabilidad asignada y ofrecer un informe lo más confiable posible.
Además, indicó que él no tiene conflictos de intereses en ese caso y que por ello participa y opina, porque su único interés es ayudar a que las cosas queden lo más claras posibles con relación a Punta Catalina.
El empresario fue el orador invitado al Desayuno Conferencia Empresarial “Manuel Arsenio Ureña”, organizado por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol, con el tema “Experiencias Personales y Empresariales”.
En su intervención, Corripio Estrada indicó que es correcto buscar el éxito económico, pero no aferrarse al mismo, y que se debe vivir con austeridad y buscando, en la medida de lo posible, la solidaridad con los más necesitados.
Exhortó a la juventud a saber que son muchas las opciones para el éxito y no solamente la económica, el cual puede ser social, intelectual y sobre todo el más importante que es el familiar.
Dijo que ni la pobreza ni la riqueza son virtudes, sino que todo depende como se manejen y narró muchas experiencias personales en materia de trabajo y el uso racional de los recursos para lograr solvencia económica.
La invocación del acto estuvo a cargo del arzobispo, Freddy Bretón y las palabras de bienvenida fueron del director de finanzas, Juan Manuel Ureña, hijo del fundador de esa institución, el fenecido empresario Manuel Arsenio Ureña.