EN LA PRIMERA ENTRADA RETIRÓ POR LA VÍA DEL PONCHE A TRES DE LOS MEJORES BATEADORES DEL MOMENTO, JUGADORES DE LA CATEGORÍA DE BARRY LARKIN, LARRY WALKER Y SAMMY SOSA.
La actuación de Pedro Martínez en el Juego de Estrellas de 1999 figura entre las más dominantes registradas por lanzador alguno.
En ese Clásico de Mitad de Temporada, en su edición 70, el dominicano logró una histórica actuación como abridor de la Liga Americana.
El escenario fue el ideal, pues Pedro pertenecía a los Medias Rojas y el partido estaba programado para escenificarse en su casa, el histórico estadio Fenway Park, de la ciudad de Boston.
Previo al partido, se celebró una emotiva ceremonia donde fue presentado el Mejor Equipo de Todos los Tiempos del béisbol de las Grandes Ligas, seleccionado por los fanáticos, a través de la Oficina del comisionado de MLB y el inmortal Ted Williams, un ícono del equipo local, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.
Martínez, quien este domingo será exaltado al Salón de la Fama de Coopertown, fue seleccionado para abrir por el conjunto del joven circuito, que fue comandado por el entonces dirigente de los Yankees Joe Torre, campeones de la Serie Mundial de 1998.
En la parte alta del primer episodio, Pedro salió al montículo bajo una estruendosa ovación de los 34 mil, 187 fanáticos que abarrotaron en la vetusta instalación.
El pitcher dominicano llegó a la brecha del Juego de Estrellas con un impresionante récord de 15-3, efectividad de 2.10 y 182 ponches.
Los seguidores de los Medias Rojas confiaban en que su estelar lanzador se luciera delante de su público y Martínez no los defraudó. En la primera entrada retiró por la vía de ponche a los 3 bateadores que enfrentó, jugadores de la categoría de Barry Larkins, Larry Walker y el toletero dominicano Sammy Sosa.
De esa forma, se convirtió en el primer abridor en la historia de los Juegos de Estrellas en ponchar a los primeros tres bateadores en un partido.
Pero, aún faltaba más y en el segundo episodio, Pedro también abanicó al Rey de los Jonrones del momento, Mark McGwire iniciando el inning y luego de que Matt Williams se embasara por error, la entrada terminó cuando Martínez abanicó a Jeff Bagwell y el corredor de primera fue puesto out en intento de robo, produciéndose una doble matanza.
Aunque se quedó cortó del récord de 6 ponches consecutivos, establecido por Carl Hubbell, que en 1934 ponchó de manera sucesiva a los miembros de Cooperstown, Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmy Foxx, Al Simmons y Joe Cronin, Pedro empató la marca de la Liga Americana de 5 ponches en un encuentro, además lo hizo en una noche entre los más grandes jugadores vivientes del béisbol.
El juego fue ganado por la Liga Nacional con marcador de 4 carreras a una y Martínez resultó el pitcher ganador.
Además, por su prodigiosa demostración, Pedro fue escogido como Jugador Más Valioso, pasando a ser el tercer pelotero dominicano en lograr el galardón.
Alineación abridora de Juego de Estrellas de 1999
Liga Nacional
Orden Jugador Equipo Posición
1 Barry Larkin Reds SS
2 Larry Walker Rockies RF
3 Sammy Sosa Cubs CF
4 Mark McGwire Cardinals 1B
5 Matt Williams Diamondbacks 3B
6 Jeff Bagwell Astros DH
7 Mike Piazza Mets C
8 Jeromy Burnitz Brewers LF
9 Jay Bell Diamondbacks 2B
Curt Schilling Phillies P
Liga Americana
Orden Jugador Equipo Posición
1 Kenny Lofton Indians LF
2 Nomar Garciaparra Red Sox SS
3 Ken Griffey, Jr. Mariners CF
4 Manny Ramírez Indians RF
5 Jim Thome Indians 1B
6 Cal Ripken, Jr. Orioles 3B
7 Rafael Palmeiro Rangers DH
8 Iván Rodríguez Rangers C
9 Roberto Alomar Indians 2B
Pedro Martínez Red Sox P