En «zozobra» así catalogan los actos delictivos de las bandas armadas de los diferentes barrio en la provincia San Pedro de Macorís. Barrios como Lindo, Placer Bonito, Blanco, Barrio México y Restauración.
Los vecinos de los barrios petromacorisanos dicen que deben resguardarse temprano en sus hogares.
Las pandillas vuelven a disparar las alarmas en el pais. En esta ocasión las conforman menores de edad, según versiones de comunitarios y derivan de distintos sectores de la provincia de San Pedro de Macorís, donde se ha protagonizado una de las tragedias mas recientes de esta semana. José Manuel Cedano, de 19 años de edad, cerceno la mano izquierda de un estudiante menor de edad el pasado miércoles 07, cuando había salido del liceo José Joaquín Pérez.
Según ha especificado un comunitario del sector Restauración, quien ha preferido el anonimato por miedo a ser identificado, expreso que es insoportable la «zozobra» por estos grupos delictivos.
José Manuel Cedano, alias «Manguito» proveniente del Barrio Restauración, de la Provincia de San Pedro de Macorís, quien fue apresado alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer por las autoridades policiales de San Pedro de Macorís, luego de a ver sido entregado por un comunicador de esta provincia, una comisión de moradores, así como su madre, Gissel Cedano Williams, y su tía, Yaneiris Cedano.