Otro escándalo de estafa colectiva peor que el de mantequilla 

0
418

Estafa en Dólares y Bitcoin 

República Dominicana. Cientos de personas han denunciado en este medio de comunicación , que fueron estafados por un entramado peor que el de mantequilla que opera en el Distrito Nacional y que está compuesto por más de 10 imputados a  los cuales ya le depositaron la querella, tanto en la Fiscalía del Distrito,  como en la Procuraduría General de la República. 

Según los denunciantes los querellados son muy peligrosos y estafaron una suma superior a los 30 millones de dólares a más de 2000 víctimas a los cuales les requieren entre 5, 10 y hasta 50 mil dólares estadounidenses,  logrando estafar estas cantidades y destruyendo la esperanza de las víctimas.

Entre las maniobras fraudulentas utilizadas por los imputados, están que fingian ser amigos y allegados del presidente y personas de  alto  nivel en el gobierno de bukele en el salvador para generar confianza de las víctimas  y daban conferencia y así buscaban sus víctimas que son miles para esta ocasión de todo el país.

Los imputados utilizaron para esas acciones dolosas una plataforma digital  no registrada y una cooperativa activa en la IDECOOP, al parecer sin regulación ni control por parte de los socios de dicha cooperativa y sin ninguna información por parte de de  IDECOOP, pues se les han solicitado informaciones para robustecer las investigaciones y aun no las entregan de igual forma acceso a la información del IDECOOP,  entregó una información no requerida y que no cumple con la solIcitud que se  le había realizado lo que también está bajo investigación.

Los imputados son especialistas en estafar en moneda de dólares y Bitcoin y sus nombres resaltan entre personas que alegan ser cristianos y según las víctimas han sido amenazados por algunos de ellos, pero sus nombres serán dado a conocer el día 9 de diciembre del 2022 a las 10:30 am en la explanada de la Procuraduría General en el centro de los héroes. 





DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here