San Cristóbal. El abogado profesor y escritor dominicano, Osiris Disla Ynoa, pidió este día al presidente de la República Dominicana, declarar la provincia de San Cristóbal en estado de calamidad y disponer de inmediato la fuerza poderosa del Estado dominicano,
Dijo que se requieren sociólogos, psiquiatras, ayudantes militares, plan social, Ministerio de Obras Publica y las fuerzas medicas del Ministerio de Salud Pública, especialistas en quemaduras y remoción de escombro, porque la situación es más grave de lo que se perfila.
El profesor Osiris Disla, ve como una gran calamidad nacional lo ocurrido en san Cristóbal, de la que no se puede culpar al gobierno, pues son evento fortuito que ocurren en cualquier país, pero aclaró que el estado debe tomar la cosas en serio y no dejar la salida a las fuerzas locales, sino que se ordene de inmediato que las autoridades nacionales tomen control de todo, hasta tanto se resuelva la situación.
Declaró que según sus informes no son 4 ni 5 los muertos sino, que pueden haber mas de 40 muertos en el siniestro y más de 60 heridos y unos 25 desaparecidos, por lo que el Estado debe mostrarse fuerte y erguido para solucionar rápido esta situación.
El abogado expresó que tiene información de que el presidente de la República Dominicana realizara una visita al pueblo de san Cristóbal este día para contactar la situación de manera personal, lo que es un gran gesto presidencial.