Santo Domingo. La vaguada en superficie se alejo, mientras que una vaguada en altura sobre el país está generando condiciones de humedad e inestabilidad, suficientes para que al final de esta tarde y durante la noche sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona, Bahoruco, Jimaní, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Samaná, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y La Vega,
Para el lunes en la mañana se espera un cielo con pocas nubes, mientras que en la tarde y hasta primeras horas de la noche la vaguada en altura generará algunas nubes productoras de chubascos aislados acompañados de tronadas, principalmente sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones sureste y noreste.
Las temperaturas seguirán calurosas, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ubicada a unos 1,600 kilómetros al este de las Antillas Menores, con un porcentaje de un 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno no tiene posibilidad de afectar la República Dominicana.