SAN CRISTOBAL.-El alcalde Nelson Guillén, anunció hoy que invertirá alrededor de 2 millones de pesos para el financiamiento de las motocicletas llamadas (trimotores), con el propósito que los carreteros locales dejen de usar caballos como herramienta de trabajo.
Guillen hizo el anuncio durante un encuentro con más de 100 carreteros donde explicó la importancia que tiene para el cabildo que se elimine ese antiguo sistema del uso de caballo halando carretas con desperdicios sólidos que retiran de diferentes sectores.
“La ley 248-12, es clara y precisa con respecto a la protección animal y tenencia responsable, que sanciona los malos trato a los animales y con prisión de hasta 3 meses”, explicó.
Manifestó que la propuesta consiste en facilitarle el inicial para el transporte, por lo que cada carretero debe ponerse de acuerdo con las autoridades del ayuntamiento, a fin de que ningún sector sea afectado con la medida y que sea descontinuado el trabajo con animales.
Para tales fines fue designada una comisión integrada por Alex Sánchez, Santa Amador y José Luis Sena funcionarios de la Alcaldía, quienes coordinarán con Aneuris Mejía y demás directivos de los carreteros, que en lo adelante realizarán una reunión para llegar a un acuerdo para los financiamientos de los trimotores.
En la actividad estuvieron presentes además, Marilyn Lois Liranzo, encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, y Ana Yira Ramírez, presidenta de la Fundación Protectora de Animales de San Cristóbal, Pilar Martínez, fiscal adjunto, Yanet Céspedes, Sila Faxas, Odalis Soriano, Oliver Santos y Ramón Martich, entre otros.