La agencia antimonopolio de Rusia ha multado a Google con US$6.8 millones por violar regulaciones antimonopolio en el software Android para celulares.
El Servicio Federal Antimonopolio dictaminó el año pasado que Google ilegalmente obligó a los fabricantes de teléfonos inteligentes a preinstalar productos Google en sus aparatos, dándole a aplicaciones como Play Store, sus mapas y buscadores prominencia sobre los demás competidores, reporta Max Seddon.
La multa está entre 1 y 15 por ciento de las ganancias de Google por ventas móviles en el 2014, dijo la agencia en un comunicado, declinando especificar más. La agencia entabló el caso contra Google el año pasado, por una queja de Yandex, el principal rival de Google en Rusia.
Después de fallar contra Google en octubre, la agencia ordenó remover los links entre Play Store y otros productos como los buscadores, terminó negocios con vendedores limitando que aplicaciones de terceros podían preinstalar, e informando a los usuarios de Android que podían mover, borrar o terminar suscripciones con varios servicios Google.
Google perdió una apelación del caso en una audiencia de arbitraje en marzo. Se espera una nueva apelación esta semana.



