Cinco personas fallecieron y 28 resultaron heridas tras registrarse un accidente en el kilómetro 129 de la autopista Duarte, próximo a La Vega.
A pesar de que se desconocen los nombres de las personas que murieron en el accidente, se observaba que se trataban de tres mujeres y dos hombres, quienes iban a bordo de un autobús de la empresa de servicios “Transporte Espinal”.
Según Jacqueline Polonia, representante de la Defensa Civil, se contabilizaron al menos 28 personas heridas, de las cuales 18 fueron trasladadas al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega.
“Hasta el momento hemos levando cinco cuerpos, cuatro personas aquí y una persona que falleció recibiendo atenciones… Tenemos nueve personas en el hospital Morillo King, unas 18 personas en el traumatológico y un niño que fue trasladado en estos momentos al Cabral y Báez”, dijo Polonia.
Entre los heridos hay cinco niños, los cuales fueron trasladados a centros de salud cercanos, y uno de ellos fue transportado al Hospital Regional José María Cabral y Báez en Santiago.
Al lugar de los hechos se presentaron un total de 20 unidades de ambulancias, cuatro camiones de bomberos y dos unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y una de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol), según informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Alin Martínez, conductor del autobús de “Transporte Espinal”, manifestó que el accidente se produjo mientras se desplazaba en el carril expreso, cuando una jeepeta se le atravesó y al intentar esquivarla cayó al paseo que divide ambas direcciones de la vía.
“Yo venía en el carril expreso y se atraviesa una jeepeta y la esquivo, cuando la esquivo caigo al vacío, eso fue lo que sucedió”, expresó Martínez, quien solo presento heridas leves.
Según el conductor de la empresa de servicios de transporte, el chofer de la jeepeta que habría provocado el vuelco, huyó de la escena al ver el desplome.
De su lado, “Grupo Espinal” lamentó el accidente, en el que una de sus flotillas se vio involucrada e informó que parte de su personal y las autoridades se mantenían investigando mayores detalles de lo que pudo haber provocado el suceso.
De igual forma expresaron estar “enfocados en la atención de todas las personas involucradas”.
Tanto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y la Digesett activaron sus departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de investigación de accidentes para investigar cuales fueron las causas reales que desencadenaron el accidente.
El Intrant informó que se mantenía investigando los detalles con la empresa de transporte involucrada a fin de establecer sanciones en caso de que correspondan de conformidad con la ley.
Mientras que la Digesett, como órgano fiscalizador, opera a través de la Unidad Técnica de Investigación de Accidentes para realizar la indagatoria forense y la determinación de causas y consecuencias.