Santo Domingo – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este sábado la implementación de un plan de reestructuración y fortalecimiento del partido con miras a captar nuevos líderes a nivel nacional.
Dijo que el PRD tiene que llegar al poder en las próximas elecciones.
«El PRD tiene que llegar al poder en el 2024 y esperamos encabezar cualquier alianza que sea posible para ese propósito”, enfatizó.
Indicó que, el PRD está preparado para responder a las problemáticas nacionales, y para ello, realiza un trabajo de equipo, con hombres y mujeres comprometidos con el partido y con el país.
“ Para que no se deje (el país) llevar por promesas y programas incumplidos, para que asuman la oferta de un partido responsable que quiere llegar al poder para dar respuesta a esos grandes problemas que afectan al país”.
Al encabezar la juramentación de cientos de dirigentes en el Distrito Nacional, Vargas Maldonado aseguró que el compromiso de dicha organización política es con el pueblo dominicano.
“El PRD es protagonista en estos momentos de la construcción de un nuevo modelo de organización con responsabilidad y trabajo arduo donde se han desplegado facilitadores en cada provincia y municipio del país”, expresó ante cientos de dirigentes.
Agregó que, el partido se prepara para presentar candidaturas propias en todos los niveles.
Encabezando una gran alianza electoral para lo que se desarrolla una agenda en equipo, de la que ya el 80 por ciento está cubierto en el tramo organizativo y de adecuación de su dirigencia.
El presidente del PRD manifestó que, juntamente con el trabajo de fortalecimiento de las estructuras partidarias y la conservación de valores, el partido blanco abre sus puertas a los diferentes sectores de la sociedad dominicana, sin distinción.
Así también, el programa de juramentación incluye la reactivación de las secretarías, donde se llevarán a cabo trabajos de fortalecimiento, crecimiento y reorganización en cuanto a responsabilidades y competencias.
Vargas resaltó el trabajo desplegado en ese sentido por Héctor Guzmán, Fello Subervi, Peggy Cabral, Junior Santos, Yanet Camilo, Carlos Trinidad, Carlos Arrollos, Silvia Sánchez y cientos de hombres y mujeres de lealtad al PRD.