Messi se salva del intento de golpe de estado en Turquía

0
289

Madrid.- El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi se salvó por pocas horas del intento de golpe de estado en Turquía, ya que tenía previsto llegar este sábado para intervenir en un partido benéfico organizado en Antalya. El argentino permanece en Ibiza de vacaciones.

Messi había sido invitado por el futbolista Samuel Eto’o a participar en el ‘Eto’o Charity Match’. También están en Turquia los ex jugadores de Barcelona  Éric Abidal, Carles Puyol y Deco, que se reunieron este viernes por la mañana en el aeropuerto de Barcelona para viajar juntos hasta Estambul.

Los aeropuertos están cerrados y las principales instituciones del país, así como edificios más emblemáticos, están siendo custodiadas por fuerza militares afines al presidente del gobierno.

Otro convocado es Andrés Iniesta, que anuló finalmente su asistencia, mientras que Neymar que también había sido invitado declinó la oferta porque se encuentra en plena fase de preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para el partido Eto’o Charity Match estaban confirmados otros jugadores como Xavi, Fabio Capello, Maradona, Mourinho, Aubameyang, Benzema, Drogba, Demba Ba, Geremi, Eden Hazard, Kanu, Kolo Touré, Lass Diarra, Saha, Desailly, Essien y Okocha.

El Barcelona emitió un comunicado en el que informó que tanto Messi como Andrés Iniesta se encontraban en España a última hora de este viernes y que finalmente no iban a viajar a Turquía para disputar el amistoso.

En un comunicado, leído en la televisión turca TRT, el ejército aseguró que el país será gobernado por llamado «Consejo de Paz en Casa» para darle «a todos los ciudadanos todos los derechos y restablecer el orden constitucional».