Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este miércoles que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como la Junta Central Electoral (JCE).
El gobernante dijo que su propósito es «blindar» a través de la Constitución los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado.
«En este mandato aspiramos a completar todas las transformaciones democráticas para convertirnos en un país capaz de garantizar los derechos de todos sus ciudadanos», expresó el mandatario desde las escalinatas del Palacio Nacional y frente a sus ministros y otros funcionarios.
TRANSPARENCIA E INSTITUCIONALIDAD
El presidente caribeño citó que su gestión ha acometido las reformas de la transparencia e institucionalidad, la del sector eléctrico, del agua, la modernización del Estado, salud, educación, transporte, fiscal, laboral, hidrocarburos y la de la Policía Nacional, que busca transformar toda su estructura para garantizar la seguridad ciudadana.
«Nuestra apuesta es clara y transformadora, cambiar la República Dominicana para hacer el país que siempre hemos soñado, para ello les pedí su confianza hace un año y creo que no les he defraudado», dijo el presidente Abinader.