Santo Domingo.- Para este fin de semana, la vaguada asociada al sistema de baja presión mantendrá su incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país provocando lluvias, aunque las precipitaciones que se produzcan no serán intensas.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meterorología (Onamet), la cual indicó que campos nubosos generados por este sistema, localizado al suroeste sobre el mar Caribe, producirán aguaceros dispersos con tronadas hacia la llanura costera del Caribe, regiones este, nordeste y poblados de la porción central.
Debido a las lluvias, Meteorología mantiene un aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y el gran Santo Domingo.
Además, mantiene un alerta para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.
La institución predictora del tiempo resaltó que las temperaturas estarán frescas a nivel nacional durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas, por lo que la máxima entre 28 grados Celsius (ºC) y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC en el Gran Santo Domingo.
La ONAMET, indicó que da seguimiento a una zona de baja presión al sur de Jamaica, la cual mantiene un bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical. Este fenómeno, se desarrolle o no como ciclón, generará mucha inestabilidad que dará como resultado precipitaciones sobre el país.