Santo Domingo. Sobre la República Dominicana continuaremos con ambiente de temperaturas agradables sobre gran parte de la geografía nacional, estos es generado por un sistema de alta presión en el Océano Atlántico que mantiene el viento de componente noreste, que arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio, para dar lugar a que se produzcan lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento, principalmente en las provincias: Puerto Plata , Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo
Para mañana, domingo, continuaremos con el mismo patrón los efectos del viento del noreste, Seguirán aportando humedad para que se produzcan lluvias aisladas con ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las Temperaturas continuaran agradables en gran parte del país, durante la noche y las primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montanas.
Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, además los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles inundaciones costeras. En la Bahía de Samaná y costa Caribeña, pueden realizar sus actividades con precaución, sin aventurarse mar adentro.