DALLAS. Damian Lillard consiguió 42 puntos, su cifra más alta de la campaña, incluidos 27 en la segunda mitad, para comandar el viernes a los Trail Blazers de Portland a una victoria 105-95 sobre los Mavericks de Dallas, que han iniciado una campaña 0-5 por primera vez en su historia.
Mason Plumlee sumó 19 unidades y Al-Farouq Aminu agregó 12 tantos y 10 tableros por Portland.
El puertorriqueño José Juan Barea anotó 23 puntos y Harrison Barnes otros 17 por los Mavericks, que no contaron con Andrew Bogut (motivos personales) durante todo el encuentro ni con Dirk Nowitzki (molestias en el tendón de Aquiles) en la segunda mitad.
Ante los problemas de faltas de C.J. McCollum durante gran parte del encuentro, Lillard consiguió 18 de los 25 puntos de Portland durante un lapso de 14 minutos en la segunda mitad.
Por los Mavericks, el puertorriqueño Barea logró también seis asistencias en 30 minutos de acción. El argentino Nicolás Brussino jugó un minuto.
DeRozan anota 34 y Raptors doblegan al Heat
TORONTO. DeMar DeRozan aportó 34 puntos, mientras que el reservista Terrence Ross anotó 20, y los Raptors de Toronto doblegaron el viernes 96-87 al Heat de Miami.
Fue el quinto partido consecutivo en que DeRozan ha anotado 30 puntos o más, con lo que impuso un récord del club. El líder anotador de la NBA llegó a este compromiso con un promedio de 36,3 unidades.
Mike James había logrado cuatro duelos seguidos con más de 30 tantos por Toronto en 2005.
De acuerdo con el Elias Sport Bureau, el último jugador que comenzó una campaña con cinco partidos de al menos una treintena de puntos fue Michael Jordan, del 1 al 11 de noviembre de 1986.
Hassan Whiteside sumó 21 unidades y 16 rebotes, en tanto que Goran Dragic contabilizó 17 puntos por el Heat, que sufrió su cuarta derrota consecutiva ante Toronto en un encuentro de la campaña regular.
Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que Toronto eliminó a Miami en la semifinal de la Conferencia del Este de la postemporada anterior.
Paul aporta ‘doble doble’ a victoria de Clippers
MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. Chris Paul totalizó 27 puntos y 11 asistencias, Blake Griffin añadió 14 unidades y 10 rebotes, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el viernes 99-88 a los Grizzlies de Memphis.
Los Clippers tomaron temprano la ventaja y resistieron un intento de reacción de Memphis en el cuarto periodo. Los Grizzlies llegaron a anotar nueve puntos sin respuesta y se aproximaron a 93-86 con menos de un minuto por jugarse.
Pero Memphis no pudo acercarse más.
J.J. Redick contabilizó 12 unidades por Los Ángeles, mientras que DeAndre Jordan capturó 21 rebotes.
Mike Conley lideró a Memphis con 30 tantos y 10 asistencias, y el español Marc Gasol contribuyó con 21 puntos y nueve rebotes. Zach Randolph finalizó con 15 unidades y nueve balones interceptados frente a los tableros.
Los Ángeles construyó su ventaja temprana gracias a la mala puntería que Memphis evidenció en la primera mitad. Pese a esas tribulaciones de los Grizzlies, la realidad es que ningún equipo estuvo fino en el disparo.
Los Clippers atinaron el 38% de sus tiros, mientras que Memphis embocó el 37%.