San José De Ocoa. Una nueva marca de sierra de cortar hierro se estreno hace uno días en el Destacamento de San José de Ocoa, algo que muy pocos herreros habían visto, pues es tan poderosa que tuvo la facultad para ingresar desapercibida en el destacamento, sin que ningún ser humano la detecte, mucho menos un policía, no importando el rango tenga o que dirija el destacamento.
Según se ha informado desde el destacamento mismo, esa cierra entra de manera invisible y nadie la puede ver, ni saber quien la transporta o distribuye.
Especialista en el tema han asegurado que es esa sierra corta y nadie la oye, pero sobre todo, corta en poco tiempo, además ella es tan ingeniosa que libera gente de la cárcel de ocoa sin necesidad de una ordenanza o resolución de un tribunal, asegurando que los liberados no volverán a la cárcel, pues no deja huella de sus salida ni tampoco quien la utilizó o de su paradero.
Muchas personas, sobre todo herreros se han interesado en el tema, pues según estos, las sierras que les venden en las ferreterías se dañan de una vez y no son tan segura como la que cortó los barrotes de la cárcel del destacamento de San José de Ocoa.
Por otro lado, las víctimas de las infracciones cometida por los fugados, a diferencia de los herreros que desean ese tipo de sierra, se quejan porque esa sierra le tronchó la posibilidad momentánea de recibir justicia y han pedido al Director General de la Policía Nacional Dominicana, mayor general Nelson Peguero Paredes, que emita una orden ejecutiva, para investigar quienes son los distribuidores de ese tipo de sierra, dentro de la policía y que a la vez, prohiba su distribución, y reedición en el Destacamento de San José de Ocoa, pues ahora la población no solo teme por los fugados, sino de que estos anden con la sierra en las manos y se atrevan a romper los barrotes del Palacio de la Policía sin que nadie se de cuenta y pueda ser sancionado por ese descuido imperdonable.