JURISTA PIDE CASTIGO DE DESTITUCION PARA DEL DIRECTOR DE LA (OISOE) POR LA MUERTE DEL INGENIERO DAVID RODRÍGUEZ GARCÍA

0
451

Distrito Nacional: El abogado, y profesor universitario LIC OSIRIS DISLA YNOA,  pidió al presidente DANILO MEDINA SÁNCHEZ que castigue con la destitución inmediata al director Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), INGENIERO FRANCISCO PAGÁN, por la muerte del también INGENIERO DAVID RODRÍGUEZ GARCÍA, en el baño de esa institución.

El abogado fija su posición,  debido a que si fue un suicidio,  la causa  de la muerte según refleja el hecho y la escena, esta muerte está basada en falta de pago, o sea trampa por parte del Estado Dominicano, quien le adjudico una obra a la víctima y no encontró otra opción que quitarse la vida ante las agobiantes deudas, y por la falta de pago…

Establece el jurista que la prueba más evidente fue la rueda de prensa brindada por la Institución Estatal, en la cual hace constar que ese mismo día pagaron al ingeniero sacrificado, no se necesita más evidencia que esa, para saber que la victima perdió toda razón de vivir y prefirió ser el mártir de todos los ingenieros que el estado tiene en esa condición, incluyendo en el Ministerio De Educación.

El abogado llamo la atención urgente del presidente, pues el país no puede darse el lujo de que los ingenieros se sigan quitando la vida y crucificándose frente a las instituciones que son sujetas de derecho obligado frente al pode ciudadano y contractual.

Reconoció que el director de la (OISOE) es de reciente designación, pero a la vez entiende,  que los hechos ocurridos deben llevarse de paro,  de manera simbólica  a quien pudo resolver anterior  al hecho y no lo hizo.

Pidió  a Dios que ayude a los ingenieros y a los dominicanos en sentido general a superar y sobrevivir en este régimen tramposo y oprobioso instaurado por algunos funcionarios PLD.

Llamo a la victima a  accionar de manera enérgica y sin contemplación  contra los que fueron el modelo y  ejemplo  de la decisión tomada por la víctima, que perdió las esperanzas.

Lamento que en la República Dominicana no exista un poder judicial confiable para acudir a buscar sanción y castigo para esos enviados del infierno.

Finalmente ofreció sus condolencias a los familiares del fallecido y a todos los ingenieros en sentido general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here