JURISTA DOMINICANO, SORPRENDIDO POR DECLARACIONES DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, DR. FRANCISCO TADEO DOMÍNGUEZ BRITO, DE APOYO TOTAL AL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DOMINICANA.

0
244

Distrito Nacional: El Lic. Osiris Disla Ynoa, abogados y especialista en derecho procesal penal, se mostró hoy día 7 de enero del 2015, sorprendido por la declaraciones que los medios de comunicación le atribuyen al Procurador General de la RepúblicaDr. Francisco Tadeo Domínguez Brito, en el sentido,  “de que apoya de manera rotunda y sin reservas al Dr. Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte De Justicia y del consejo del poder Judicial Dominicano”. El jurista estableció que si esas declaraciones son ciertas y no lo sacaron de contexto, el Procurador General debe renunciar de inmediato, pues abandono la lucha  de los ideales patrióticos,  contra la falta de ética y manejo extraño y turbio en la Justicia Dominicana. El abogado dijo que el Procurador General  sabe muy bien que Dr. Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte De Justicia y del consejo del poder Judicial dominicano, está siendo señalado por situaciones que aún no están aclarada y además que este presidente aun cuando emitió opinión en el caso de jueces no se ha inhibido al conocer sus juicios, lo que constituye una violación grave de las garantía procesales, así como el caso de Hipólito Mejía, que lo conoció y lo fallo en su contra,  aun cuando sabía que habían tenido problemas viejos y políticos con ese usuario de la justicia.

Entiende el jurista que Mariano Germán,  aun cuando pudiera resultar ileso de los señalamientos en su contra, ya no podrá impulsar ninguna reforma positiva del poder judicial como ha dicho el Procurador General en el altar de la patria, donde los huesos de Juan Pablo Duarte quedaron moviéndose y casi calcinados por ese discurso tan fuera de tono y de respeto a la población pensante del país y los ideales Duartiano.

Pidió al Procurador General, que aclare eso y lo explique urgente, que diga quien lo está amenazando, o presionando para que se devuelva de los criterio emitido sobre la  muy mala marcha del Poder Judicial Dominicano, pues si no aclara eso,  el jurista entiende que llego la hora de abandonar la Nación e irse donde sea, pero un lugar cualquiera donde los hombre y mujeres sean justos y fieles a los planteamientos.

Dijo que sospecha que al procurador lo están amenazando o presionando, para que se calle con el tema, pero le advirtió,  que si el calla,  las “piedras hablaran”, por como dice el refrán Cibaeño “Lo mucho hasta Dios lo ve”

Aclaro que desde su punto de vista personal,  los Dres. Mariano  German Mejía y Francisco Tandeos Domínguez Brito, son dos hombre serio, pero que los asuntos de justicia no son personales, razón por la cual, tanto el Procurador General, como Mariano German Mejía, presidente de la Suprema Corte De Justicia y del consejo del poder judicial,  deben renunciar y dar paso a otro grupo de jueces y fiscales, pues la justicia en todos sus ámbitos,  tanto de los jueces como de los fiscales fracaso.

Aclaro que Juan  Pablo Duarte se sintió muy  enojado y ofendido con el Procurador General, el día de hoy, cuando este se atrevió a llegar a su tumba, para decir una cosa semejante, de apoyo a la contra reforma  y que un hombre no soporto más,  e irrumpió en una misa donde vocifero y aclamo que en el país no existe la justicia, cosas que son muy graves, todo en presencia de los jueces de la suprema corte y su presidente.

Advirtió que los abogados de ejercicio se sienten muy deprimidos por las ofensas y las burlas contra la justicia, por la arrogancia de la mayoría de jueces y fiscales, por la fabricación de casos y descargo innecesario, así como por las condenas injustas que son más.

En fin el jurista dijo,  que iniciara una investigación rápida para ver si esas declaraciones de apoyo fueron emitidas por el procurador, y de ser ciertas quedara comprobado que vivimos en un país que constituye un mundo al revés y de cosas incomprensible,  para lo cual iniciara la re-adaptación de un libro de texto, titulado “Cambio Jurisprudencial y de Criterio de un Procurador en la tumba de Duarte” que ayude a las personas de criterio  a entender las cosas  incomprensible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here