Jurista dominicano, rechaza declaraciones del Presidente de la Junta Central Electoral contra los Estados Unidos

0
347

Distrito Nacional, República Dominicana: El Lic. Osiris Disla Ynoa, en declaraciones para los medios de comunicación, diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, rechazó las declaraciones ofrecidas por el Dr. Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral; en el sentido de que los Estados Unidos, no tiene moral para atacar y referirse a la situación migratoria de la República Dominicana.

El jurista consideró como un atrevimiento de mal gusto, y un irrespeto al derecho internacional, el planteamiento de Rosario Márquez; advirtió que dichas declaraciones pudieran provocar dificultades entre las relaciones de los Estados Unidos y la República Dominicana.

Aclaró que los Estados Unidos, tiene más moral que el Presidente de la Junta Central Electoral, quien de manera alocada, trae controversia contra un Estado, que no se ha referido en ningún momento a la situación migratoria dominico-haitiana; además de que a dicho presidente, no le confieren dichas declaraciones, en virtud de que no tiene calidad para la misma; toda vez de que el mismo no ocupa la función de canciller o ministro de relaciones exteriores.

Aseguró el abogado y profesor Osiris Disla Ynoa, que las declaraciones ofrecidas por el gobernador de New York; obedece a la democracia en que deben vivir los pueblos y a la libertad de expresión, que no puede ser coartada, por ninguna persona, no importando el poder que crea tener.

Llamó a la atención de Rosario Márquez, a los fines de que se retracte de la acusación infundada contra los Estados Unidos, porque dichas acusaciones constituyen un acto difamatorio irregular;  el hecho de atribuirle falta de moral, a una nación que ha dado muestra de respecto a los derecho humanos; no es más que un iluso, del todo poderoso Presidente de la Junta Central Electoral.

Finalmente, el abogado Osiris Disla Ynoa, lamentó el rumbo que lleva la República Dominicana, en la supuesta defensa de su soberanía, y anotó que ningún país del Continente Americano, intenta socavar la soberanía de otro; pero que todos los países están obligados a respetar el derecho internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here