República Dominicana. En un hecho sin precedentes, inhumano y brutal, el director de Proconsumidor Eddy Alcántara desvinculó a la empleada, María Mercedes Duran Pujols, por el solo hecho de estar cuidando su esposo que tiene un cáncer terminal y que se encuentra recluido en los Estados Unidos recibiendo tratamientos médicos.
La cancelada tiene desde el mes de septiembre del 2022, cuidando su esposo el señor Juan Francisco Pina Jacobo, a quien el destino le jugó una situación brutal con un cáncer terminal y que ahora se le agrava su situación con la desvinculación de que fue objeto su esposa, quien es la persona que lo cuida como toda esposa fiel y ayuda idóneas en los momentos más difíciles de su vida.
Reposa en este diario una comunicación dirigida al director de Proconsumidor, Eddy Alcántara de parte de la señora María Mercedes Duran Pujols en fecha 21 de octubre del 2022, explicando la situación de su esposo y que no podía abandonarlo en esta etapa de su vida y además una comunicación con el diagnóstico médico.
No obstante a esto, en fecha 3 de marzo del 2023, el director de Proconsumidor, Eddy Alcántara dirigió una comunicación dejando sin efecto la designación de la servidora pública, quien ha laborado para esa entidad desde el día 17 de mayo del 2011, noticia que ha provocado un verdadero escándalo de trascendencia nacional y en el cual debe intervenir de urgencia el presidente de la República Luis Abinader Corona, para dar garantía a la esposa de que cuidará su esposo en los últimos días de su vida, sin ser despedida y sin ser desprendida de su sueldo, con el cual mantiene a su hijo de tan solo 7 años cuyo padre está postrado en una cama de hospital, peleando por sobrevivir.
Al conocer la noticia de inmediato el Movimiento para el Rescate del CARD (MORECA), presidido por el Lic. Osiris Disla Ynoa y la Red de Abogados Católicos, presidida por el Lic. Luis Orlando Martin Almonte, anunciaron que asumirán su defensa de manera gratuita, tanto por ante Proconsumidor, así como por ante el Tribunal Superior Administrativo y donde sea necesario, para proteger los derechos de la familia afectada por esa fatal enfermedad del cáncer y ahora por Proconsumidor y su indolente director Eddy Alcántara.