INFOTEP y SNTP de Santiago entregan certificados diplomado en CC

0
444

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago entregaron los certificados en que se hace constar que cursaron un Diplomado sobre  “Gestión de la Comunicación Corporativa”, impartido durante tres meses y unas cien horas de docencia.

La acreditación se puso en manos de los comunicadores, durante un acto celebrado en el salón “Servio Cepeda” del edificio local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de la Villa Olímpica, liderado por el secretario local del SNTP, José Batista, y la dama Dulce Torres, Coordinadora de Capacitación del Departamento Servicio de Apoyo a la Productividad del INFOTEP, quien asistió en representación de la gerente Norte, Arisleida Tineo.

También estuvieron parte de los facilitadores del curso, los profesionales Yamira Taveras, Alberto José Peña y Angelita Molina, así como directivos del SNTP y algunos invitados especiales.

Los secretarios generales y de organización respectivamente del SNTP, José Batista y José Alfredo Espinal, agradecieron el apoyo del INFOTEP en esta jornada educativa a los miembros de la prensa de Santiago.

Manifestaron, que la gestión cree conveniente para el sector que representan, la formación de sus asociados, como una forma de hacerlo más productivo en sus respectivos puestos de trabajo.

Revelaron, el deseo de continuar impartiendo diplomados, cursos y talleres que fortalezcan los conocimientos de los afiliados al gremio. Destacaron que desde que asumieron la directiva del SNTP en septiembre del año pasado, han venido ejecutando una serie de actividades para motivar e integrar a los miembros y fortalecer la institucionalidad.

Mientras que la funcionaria de INFOTEP, Dulce Torres, dijo que la institución, está abierto a continuar formando a los comunicadores, ya que entiende la importancia de ese sector, y por eso en la oferta formativa cuenta una temática propia dirigida a los medios de comunicación.

Destacó, que se trabaja conjuntamente con el SNTP en el proceso de validación profesional a los camarógrafos y fotógrafos, con el propósito de seguir profesionalizando la mano de obra de los miembros de la prensa.

En ese sentido, José Batista explicó que la validación profesional impactará de manera significativa en el desarrollo de los técnicos del gremio, es decir, fotógrafos, camarógrafos y editores que llevan años ejerciendo de manera empírica.