SANTIAGO. Cuatro viviendas resultaron afectadas por un incendio ocurrido la noche del sábado en esta ciudad, informaron ayer el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.
Dijeron que todos los ajuares de las casas de cuatro familias residentes en las calles Beller y Manuel Batlle resultaron quemados.
De acuerdo a las autoridades de socorro, uno de los propietarios de las viviendas identificado como Francisco Pilar Gómez, tuvo que ser asistido en un centro de salud privado debido a la inhalación de humo. Otros de los propietarios de las casas incendiadas son Marcos Díaz y Lourdes Castro, esta última residente en los Estados Unidos.
El siniestro inició en la casa número ocho de la calle Beller y luego se propagó hacia la número seis de esa misma vía. Posteriormente, también afectó las viviendas números cinco y siete de la calle Manuel Batlle, pero sus ocupantes no pudieron sacar los enseres del hogar.
“Nosotros hicimos todo lo posible por sacar algunos ajuares, pero lamentablemente no lo logramos, todo fue muy rápido”, narró Francisco Pilar Gómez.
Arturo Checo Gómez cree que el incendio fue ocasionado por un corto circuito.
Sin embargo, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos se encuentran realizando la investigación para establecer el origen del siniestro.
Las familias afectadas por el incendio solicitaron ayuda de instituciones públicas y privadas.