Hay que deshacer las superintendencias, porque no sirven para nada

0
114

Foto de la parte frontal del palacio presidencial dominicano

En la República Dominicana se destina un presupuesto altísimo para pagar unas nóminas de funcionarios y personal vago, que no trabajan y que están en unas supuestas superintendencias que no funcionan para nada. Tal es el caso, de la superintendencia de electricidad, y cada día el robo de energía por parte del mismo Estado es mayor, porque la tarifas la aumentaron en mas de un 100%, miles de quejas, no llega la luz y nadie dice nada.

También está la Superintendencia de seguros, y los choferes y usuarios de seguros al grito, con los malos servicios de las aseguradoras, el robo, desmantelamiento, cambio de piezas   de vehículos en talleres asociados a los seguros, es decir en materia de seguro, es una verdadera locura y el retroceso se nota a lejos, mientras los vagos de ahí solo viven del cuento y el país jodió.

En materia bancaria financiera, es que la cosa se pone dura, ahí es un robo a la clara, aumento de la tasas de interés, duplicación de pago, robo en cuentas, cambio de política sin autorización, cajeros automáticos ladrones y dañados en todo el país y de todos los bancos, robo a diestra y siniestra, lo que cabe decir, que en materia bancaria la nación Dominicana fracaso y eso debe saberlo el mundo entero, mientras el vago e in-funcional superintendente de bancos, vive la vida buena, andando como un lirón, un carajo, un cualquiera, que no le importa el destino del país y que ha dejado que la mafia bancaria destruya la nación y la posibilidad de los mas pobres y la clase media.

Hay además una tal, Superintendencia de valores, mientras los robos públicos, mercados informales, mafias colectiva, ahora han atacado como nunca y los vagos, inservibles de esa superintendencia no aparecen por ningún lado.

Lo grande de todo no es eso, porque hay una tal, INDOTEL, que debe regular las operadoras de comunicación y solo de la compañía claro, y altice las denuncias de doble facturación llueven, robo a la clara, robo de datos a la brava y esa vaina de INDOTEL, ni responde, ni funciona, es decir, eso fracaso también y los dueños de claro y altice ganaron el pleito, lo que equivale a decir que este país se jodió por la cuatro esquina.

Lo más peligroso de todo, es una vaina que en vida se llamó PRO CONSUMIDOR, y eso lo que da es risa, porque fue la única institución que en años a tras servía y funcionaba bien, pero que ahora es un verdadero fracaso, todos los precios por las nubes de manera indebida, producto dañados en venta, quejas, quejas y mas quejas y esos vagos de ahí, no responden a las necesidad de la nación.

Para regular la calidad, el precio del combustible y las buenas prácticas, tienen un montón de vagos en una cosa llamada INDOCAL, pero hoy por cada mil pesos las mayorías de bombas de combustibles, solo te dan 600 o 700, y la calidad no sirve y esa cosa inservible que se llamó en vida INDOCAL, no funciona.

La regulación del transito esta a cargo de una institución que en vida se llamó,  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que en la actualidad esta dirigida por un tal, Milton Morrison, el mismo que según su amiguito Celso Marranzini y la población, destruyó el sistema eléctrico dominicano y no es para menos, porque ahora un trayecto que se recorre de manera común en tres minutos, como el que va  del ministerio de defensa  a pintura, ahora son tres horas y cuatro para recorrer,  es decir ya dieron el zarpazo para atrás como el cangrejo.

El presidente debiera deshacer todas esas instituciones, denominadas Superintendencias o reguladoras, porque a conciencia y entre nosotros como dicen en el campo, ninguna funciona y el país está en manos de mafias organizadas en todo los sentidos y los ciudadanos pobres y de clase media, no soportan más la situación de vida, sin ayuda dele Estado.  

Diariodespertar.com, lamenta la situación actual del país. Cree que el presidente tiene buenas intenciones, pero que le faltan manos duras y que sometan a todos los funcionario inservibles, porque son muchos. Ve este medio que la población se está organizando para explotar y si eso sucede, sin dudas ninguna volverá el retroceso y corrupción de la oposición dominicana que atiza a lo interno la cuestión y espera su momento.