(Grupo Wagner tiene mas de 50 mil soldados mercenarios).
Los mercenarios del Grupo Wagner advirtieron que Rusia enfrentará “consecuencias catastróficas” por la muerte de su líder, Prigozhin , al acusar al régimen de Vladimir Putin por el derribo del avión privado del llamado chef del líder ruso.
En las cuentas de Telegram ligadas a los soldados a sueldo que combatieron junto a las fuerzas rusas contra Ucrania sostienen que cobrarán venganza por el supuesto ataque contra su fundador, lo que contempla incluso la toma del Kremlin, luego de que se informara que el Embraer de la organización criminal se estrelló en Tver, pues combatientes no descartan que fuera atacado por un misil.
Pero las Autoridades de Aviación Rusa indicaron que horas después de adelantar la posible muerte de prigozhin se confirmó que su cuerpo ya fue recuperado en la escena junto al de su mano derecha y cofundador de la organización criminal, Dmitri Utkin. No obstante, esperan las investigaciones y pruebas correspondientes para corroborar la identidad de las víctimas, pues según la lista del vuelo privado a bordo de la aeronave viajaban al menos tres pilotos y siete presuntos mandos de Wagner, agrupación que se exilió en Bielorrusia tras un rompimiento con el Kremlin por la revuelta de finales de junio pasado.
Asimismo, los integrantes de resaltar Wagner a su mando como un héroe y “verdadero patriota” al afirmar que “incluso en el infierno, será el mejor”, de acuerdo con el canal Grey Zone de Telegram, en el que acusaron directamente a traidores rusos de perpetrar el golpe que cobró la vida de su máximo líder.
Fuente: La razón