SANTO DOMINGO. Ante la actitud que mantiene la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) de no iniciar la docencia este martes, por el alegado incumplimiento del rector de la universidad al acuerdo que incluye gestionar en conjunto un reajuste salarial de un 15%, a partir de este enero, el Consejo Universitario convocó a la familia universitaria a una asamblea informativa también para este martes 31 a las 10:00 a.m.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, considera que la actitud del rector Iván Grullón y las demás autoridades es de medir fuerzas, porque los profesores ya tienen planificado marchar mañana dentro del campus de la UASD.
“El, en vez de buscar una solución, lo que está es buscando una confrontación”, piensa Guillermo.
Dijo que en todos los escenarios les han abierto a las autoridades la posibilidad de dialogar, pero con propuestas concretas, pero que el rector prefirió convocar a los miembros, a nivel nacional, de su movimiento “Horizonte Académico”, a la asamblea, lo que interpreta como una manera de restarle fuerza al gremio.
El llamado de Faprouasd es a que los docentes no inicien las clases hasta tanto las autoridades respondan a sus reivindicaciones acordadas el pasado mes de octubre.
En la invitación a la asamblea, el rector no explica las razones ni se refiere a los puntos que van a tratar.