Exdirector Corde niega venta de terrenos en Los Tres Brazos

0
208
El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar. Interrogado por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene que ver con la venta irregular de terrenos a la empresa Titulatec en el sector Los Tres Brazos, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.29/06/17 Foto: José Adames Arias.

El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar afirmó ayer que no vendió los terrenos del sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, sino que los tituló, y calificó el caso como politiquero y populista.
“Se tituló Los Tres Brazos. Ahí hay 4,300 y pico de títulos que son de los ocupantes. Nunca vendí terrenos”, dijo Almánzar a su salida del despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez, donde fue interrogado por casi cuatro horas, en relación a la supuesta venta irregular de los referidos terrenos.

El exfuncionario fue reiterativo en decir que no vendió el barrio, sino que lo tituló y que “esos títulos tienen nombre y apellido porque están hechos de manera individual para cuando cada ocupante decida comprarlo”.
Politiquería y populismo. Al preguntarle por qué se le acusa de vender los terrenos del referido sector, Almánzar señaló que eso es debido a que “la politiquería y el populismo se imponen”.

Sobre la investigación realizada por la Comisión designada por el Poder Ejecutivo que concluyó que los terrenos fueron vendidos de manera ilegal, recalcó que una cosa es lo que informen ellos y otra lo que digan los documentos.
El exdirector de CORDE, que llegó a la Procuraduría General de la República (PRG) a las 2:30 de la tarde y salió pasada las 6:00, llevaba consigo un pliego de documentos con los que aseguró demostrará la transparencia de su gestión al frente de esa entidad.
“Venimos a terminar el interrogatorio pendiente, traje toda la documentación que soportan nuestras declaraciones, como aporte a la investigación”, dijo a su llegada a la PRG junto a su abogado.

Almánzar fue destituido de su cargo el pasado 12 de febrero, luego de que una comisión designada por el presidente Danilo Medina investigara la venta de 109,000 metros cuadrados en el citado sector capitalino a la empresa Titulatec por un monto de RD$72 millones, negociación en la que habrían detectado serias irregularidades.
Niegan acusación. Tanto el exfuncionario como su abogado negaron tal acusación e insistieron en que los documentos que presentaron al procurador general demuestran su inocencia.

“El expediente tiene 131 páginas de la titulación, no de venta, que se hizo durante su gestión y de muchos antes de él estar en el puesto”, dijo Miguel Liria, abogado de Almánzar.

Explicaron que aunque en el interrogatorio del pasado día 20 el Procurador no le requirió ningún documento, decidieron llevarlo para contribuir con la investigación.
Es la segunda ocasión que Leoncio Almánzar es interrogado. La primera vez que fue interpelado por más de 12 horas.