Los suelos están saturados y vulnerables a inundaciones en República Dominicana, mientras que continúan los aguaceros las próximas24 a 48 horas por la incidencia de una vaguada, por lo que varias provincias se mantienen en alerta.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que durante las horas matutinas se espera algunos nublados y aguaceros con tronadas hacia provincias como: El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Previa, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.
Después del mediodía, ocurrirán otros incrementos nubosos notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Independencia, Bahoruco, entre otras áreas, causadas por la humedad en nuestra masa de aire y los efectos de una vaguada en niveles bajos. Al iniciar la noche estas precipitaciones disminuirán de manera gradual sobre nuestro territorio, dando paso a un cielo con nubes dispersas en la mayoría de nuestras localidades.
Las provincias en alerta son: El Seibo, La Vega, La Altagracia, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
“Para mañana domingo, se espera una reducción en el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, las precipitaciones experimentarán una mejoría con relación a su intensidad y frecuencia”.
Pronósticos locales
En el Gran Santo Domingo habrá aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.