Distribuyen 800 soldados en provincias fronterizas para reforzar seguridad
Las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales fueron los puntos seleccionados para el despliegue de 800 efectivos militares enviados por el Ejército de la República Dominicana con el propósito de reforzar la vigilancia en la frontera.
Dajabón fue el destino principal, recibiendo a 400 soldados que se integrarán al trabajo de los militares ya asignados en áreas estratégicas del territorio.
En la fortaleza «La Estrelleta», sede del 11º Batallón de Infantería del Ejército en el municipio Comendador, provincia Elías Piña, fueron asignados 150 militares. La misma cantidad se destinó a la provincia de Independencia.
Pedernales fue la demarcación con menor refuerzo, con la llegada de 100 soldados.
Este operativo busca fortalecer los trabajos de control, patrullaje y supervisión en la zona fronteriza, con el objetivo de asegurar la integridad del país. Los militares desplegados en los batallones de infantería a lo largo de la frontera intensificarán las acciones de vigilancia en coordinación con otras agencias de seguridad.
Refuerzo de equipos
El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, anunció que a finales de este mes se sumarán nuevas camionetas y motocicletas, adquiridas con fondos propios de la institución, para aumentar la capacidad operativa en la frontera.
“Con estas acciones destinadas a consolidar nuestras capacidades y reforzar la seguridad en la frontera, el Ejército de la República Dominicana reafirma su firme compromiso con la defensa del territorio nacional”, expresó Camino Pérez durante un acto encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizado en la Plaza de Ceremonias “Mayor General Tommy R. Fernández Alarcón”, en el Campamento Militar “16 de Agosto” de Pedro Brand.
Reforzamiento en Dajabón
Este miércoles llegaron 400 soldados a la Fortaleza Beller en Dajabón, quienes serán desplegados a lo largo de la frontera norte. Las demás tropas serán distribuidas en la zona sur, completando así el grupo de 800 efectivos destinados a fortalecer la presencia militar en toda la franja fronteriza.
El coronel Félix Sánchez Familia, comandante del Ejército en Dajabón, exhortó a los soldados a cumplir con responsabilidad su misión de proteger un área clave del territorio nacional, en estricto apego a las leyes y reglamentos.
“Entréguense por completo a la patria, sean bienvenidos todos”, expresó el oficial a las tropas.